Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reseñas






























LA SUERTE DE LAS MARIONETAS

http://www.amazon.es/La-Suerte-las-Marionetas-ebook/dp/B00C49YRY0



Lucas Barrera ha sabido compaginar su faceta de escritor con la del mundo del cine y la televisión. Su alma de viajero empedernido queda impregnada en sus relatos. Tras una recopilación de cuentos llega su primera novela “La Suerte de las Marionetas”.
Lucas Barrera cogió un libro a los ocho años y ya no lo soltó nunca. A los 31 años aún no lo ha soltado. Apasionado del cine y la fotografía  se licencia en Comunicación Audiovisual y empieza a trabajar de cámara para distintos medios. Enseguida dará el salto a su gran pasión, trabajar en cine y televisión en el área de dirección.


SINOPSIS


Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión en la otra punta del mundo. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos. Engaños, misterio y conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

El detective privado Dean Rives se encuentra en Tallin investigando un asesinato que nadie acaba de comprender.  Europa entera mira con asombro un suceso que no tiene ni pies ni cabeza y ni la policía ni nadie entienden nada. No hay pistas, no hay móvil.


¿Por qué un hombre se inmola en el centro de Tallin con el objetivo aparente de matar  a una simple chica? Pero no todo acaba ahí, lo más desconcertante todavía está por llegar, lo que ocurrirá después hará  que todo se vuelva aún más extraño.




MI OPINIÓN








¿Una palabra que defina la novela?: ...TREPIDANTE

Una novela de suspense, aventura, acción… en la que confluyen varios misterios a resolver.

Dean Rives, un agente de una empresa de investigaciones de alto perfil, un tipo duro con carácter, atormentado, fuerte y con principios sólidos (que pueden llegar a tambalearse en situaciones límite), es enviado a investigar los crímenes que suceden en Manaos, Brasil, en torno a la muerte de un religioso. Como he leído en algún sitio, Rives es el anti-héroe y yo añadiría que lo hace más realista.

El thriller empieza con ritmo, con un comienzo impactante: Me ha encantado el principio de la novela, un mimo, la plaza… y a continuación, el cambio de registro: presentando a Rives, el misterio está servido.
Así empieza este thriller, y continúa llevándonos hacia lugares desconocidos, asuntos sin resolver, hechos extraños… nos envuelve en una acción trepidante, que se mezcla con la constante intriga de la mano de Dean Rives, al que se une Dragunov, formando un duo equilibrado, muy acertado para el desarrollo de la trama.


DESTACADO:


-         Los personajes : Lukas Barrera ha conseguido crear a unos personajes vivos, dinámicos y con una gran fuerza psicológica. El dúo Rives-Dragunov es muy acertado y equilibrado.

-          Los lugares. Uno de los grandes aciertos de esta novela es la recreación totalmente acertada, realista de los sitios en los que se desarrolla. Viajar con Rives es vivir esos ambientes y  descubrir otros sub-mundo

        La trama. Una historia que te mantiene en vilo hasta el final,  perfectamente hilada…sin dejar cabos sueltos.

       -  La fidelidad en el lenguaje de los personajes. Para mi punto de vista, ha sido un acierto recrear tal cual esas conversaciones (no son muchas) en el idioma natal de los personajes. Se entienden perfectamente y les dota de una mayor credibilidad y realismo. 


      -   El guión: Es una de las novelas que cuando la lees, la visualizas totalmente. Imaginas y recreas cada escena como si estuviera siendo proyectada en una pantalla de cine. Y eso no es nada sencillo. Lukas Barrera ha sabido impregnar en su novela, sus conocimientos cinematográficos, y eso se palpa… se disfruta con los cinco sentidos.
-      -    El ritmo en la narración: Agil, dinámico.


Un autor al que queremos seguir de cerca y volver a emocionarnos con sus novelas de suspense.



Y ahora... ¿Quieres dar tu opinión...?


4 comentarios:

  1. Magnífica síntesis Sylvia, trepidante, original y enganchable 100%.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho una crítica que no se centre solo en la corrección ortografica, cosa que por otro lado ya está subsanada.

    Lucas Barrera

    ResponderEliminar
  3. Es que ahora los reseñadores son críticos literarios, Lucas. Yo leí la novela y me pareció muy interesante. La forma narrativa ágil, no decae, mantiene el ritmo, y para ser la primera novela de un escritor sobrepasó mis expectativas.

    ResponderEliminar