Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de mayo de 2012

BRINDIS EN EL FUNERAL DEL VIEJO




 

BRINDIS EN EL FUNERAL DEL VIEJO.

-"Brindo pod este funeral..."- farfulló por tercera vez levantando el  brick de tinto, como si fuese el mejor champán del mundo.- y brindo pod los aquí pren…presentes, aunque no tenga el gusto de co… conocer a ninguno.
Se escucharon murmullos de desaprobación.
No se si conté seis, a lo sumo siete, pares de ojos desorbitados, clavados en su discurso.

-El también fue un bo… bodaacho, y miren por donde, ya se ha ganado el respeto: el mismo día de su funeral...
El que había abandonado el banco de madera, volvía acompañado por alguien con uniforme y placa y le señalaba con el dedo.
-..El res… peto ahora, diría él, con esa sorna..me importa un bledo -continuó- pero era muy tarde, yo me había ido a por más cartones porque estábamos a cinco bajo cero. Pero, ¿dónde estaban ustedes cuando el Viejo se metió en el cajero y llegaron los pelaos con el mechero y el bidón de gasolina? ¿Dónde? ¿eh?.
El amigo del viejo trató de zafarse de las manos que le oprimían los antebrazos, pero enseguida se dio cuenta de que no tenía nada que hacer.

- Y como esto no es un delito, y despedirse con lo que uno mejor sabe hacer, tampoco...-terminó poniendo el culo en pompa, mientras se lo llevaban del brazo hacia la salida- aquí les dejo, familiares y amigos, un recuerdo a todos de parte del Viejo...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario