Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2012

“HACIENDA SOMOS... TODOS” o “EL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE”

¡Me sale a devolver, qué suerte...!




“HACIENDA SOMOS... TODOS” o “EL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE”
* (Esto es una parodia de una noticia real. Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/16/catalunya/1337181883_270788.html)
Cada día nos ponen más fácil esto de hacer humor con la actualidad. Y es que… la realidad supera a la ficción.
Ya… ya sabemos que “HACIENDA SOMOS TODOS” y que en este, nuestro país, pagamos impuestos hasta por estornudar, pero aún así… Hacienda somos todos. Ya perdonarán pero es que… me emociono al pronunciar estas palabras, me llenan de orgullo y satisfacción.
Qué bonito es estar unidos todos los españoles en algo, ¿verdad? “Somos todos” y… ya está, punto pelota.
Sin distinción de color, sexo, gustos culinarios, estado civil o edad. Efectivamente, ni la edad es importante para Hacienda. De hecho, han tenido el detalle de enviar el borrador de la declaración a un bebé. ¿Qué mejor regalo para un niño de dieciocho meses? No me digan que no es bonito… integrarle ya en el sistema recaudatorio en el que vuelvo a repetir: “somos todos”.
Pero no solo eso… fíjense hasta donde llega la generosidad de Hacienda con el contribuyente, que al pequeño Teo (así se llama el niño) ¡¡¡le sale a devolver!!...
Hacienda le devuelve nada más y nada menos que 53 céntimos de €uro. No me digan que no es estremecedor y emotivo… Pero ahí la pregunta que TODOS nos estamos haciendo... ¿por qué narices a él ...le sale a devolver y a mi... a pagar?
Al parecer, Hacienda ha investigado al presunto contribuyente y se ha dado cuenta de que el niño vino con un pan bajo el brazo. “No nos importa que fuera de hogaza, pan de pueblo, barra gallega o una baguette”- ha declarado el ministro Montoro- “Pero sabemos que el precio medio de una barra de pan es de unos 53 céntimos, así que… de ahí la devolución”.
“Y hay que añadir- continuó visiblemente emocionado el ministro- que el niño está en paro. Ha salido al padre”.
 Lleva exactamente dieciocho meses sin trabajar. ¡Ya está bien! ¿no?... aunque en su defensa diremos que  que tiene pensado apuntarse en breve a algun cursillo acelerado del INAEM, alguno virtual o presencial en la guardería.
La madre del pequeño contribuyente nos ha confirmado: “La motivación del niño es muy grande, está también muy ilusionado por empezar a cotizar a la Seguridad social, le hemos enseñado a firmar con un garabato el borrador de su primera declaración y se la enmarcamos al lado del cuadro de Bob esponja. Próximamente, nos han asegurado en el Inaem que realizará sus primeros cursos y posiblemente en pocos meses, consiga un trabajo para ser un bebé de provecho, aunque Teo parece que apunta maneras de emprendedor y preferirá trabajar como autónomo...en... en lo suyo.”
Estupenda la noticia… El pequeño Teo ya ha sentido en sus propias carnes la llamada de Hacienda Somos Todos.

copi rait de Silvia Mar Hernández. (o... no.mecopiesote.caneopuntocom)

1 comentario:

  1. Jajajaj, buenísimo!!!
    y es que tienes razón Sylvia, cada día lo ponen más fácil para hacer humor con la actualidad

    ResponderEliminar